Crisis en el Sector Inmobiliario


Publicado: 05/01/2017


w3layouts

No existe duda de la creciente crisis económica que sufrimos en Venezuela y de ella no escapa el mercado inmobiliario. Se observa una alta oferta de inmuebles, pero en muchos casos es debido a la emigración de los propietarios a otros países.


Muchos de nuestros clientes al solicitar un Avalúo Inmobiliario en nuestro portal www.tirex2021.com son personas que están vendiendo para irse del país, sin embargo a los seis (6) meses solicitan una actualización del avalúo, ya que pocas personas están comprando, ya sea porque los créditos hipotecarios están paralizados, el valor del inmueble es muy alto y no pueden comprar de contado, y en muchos casos buscan tranzar en moneda extranjera para recuperar la inversión de sus bienes.


Lo mismo sucede en las empresas, donde sus dueños solicitan el avalúo en nuestro portal www.tirex2021.com para vender los bienes, ya que la rentabilidad es poca atractiva.


Un aspecto a considerar es que la venta de los bienes inmuebles y muebles se está realizando en moneda extranjera y si el vendedor acepta bolívares el comprador debe pagar su equivalente a la moneda extranjera en que se está vendiendo.


Haciendo énfasis en el sector inmobiliario, desde algún tiempo no se registra construcción de viviendas por parte del sector privado, ya que los precios de los materiales han crecido al ritmo de la inflación y los costos de las viviendas serian muy alto, esto sin tomar en cuenta la baja producción de materia prima por parte de las empresas básicas. Motivado a esto, no hay oferta de viviendas nuevas para la venta lo que ha generado que los inmuebles del mercado secundario se revaloricen.


Por otra parte, tenemos la desinformación del Banco Central de Venezuela en cuanto a cifras oficiales, ya que los índices de inflación que este emite no son publicados. Dichos indices son utilizados para calcular los ajustes que se deben realizar en materia de insumos de construcción. Así mismo, existen materiales de construcción que se encuentran regulados, pero estos no se consiguen a precios de regulación, sino por el contrario se consiguen a precios muy superiores.


En fin, estamos pasando por momentos difíciles en donde es importante rescatar la confianza en nuestro país, en las instituciones públicas y en las autoridades.


En Diseños y Proyectos Tirex 2021, C.A., somos optimistas y estamos seguros que con el aporte de todos reactivaremos la economía para que se desarrollen accesibles proyectos habitacionales para todos los sectores y lograremos efectos importantes para el desarrollo de nuestro país.


Autor: Secretario Secretario

Noticias Relacionadas

¿Por qué contratar un Avalúo?

Valuar o Avaluar significa obtener el justo valor de las cosas, en un contexto y tiempo determin

Crisis en el Sector Inmobiliario

No existe duda de la creciente crisis económica que sufrimos en Venezuela y de ella no esc

Las Tasaciones en aumento

Lamentablemente la noticia tiene que ver con España y no con Venezuela. Sin embargo, seguimos s

7 Ingredientes para el éxito

Se han preguntado alguna vez ¿Porque unas personas tienen mas éx

Solicitudes

Etiquetas