Las Tasaciones en aumento


Publicado: 02/01/2017


w3layouts

Lamentablemente la noticia tiene que ver con España y no con Venezuela. Sin embargo, seguimos sumando oportunidades en el sector tasación del país y así lograr un equilibrio en nuestra economía.


De acuerdo a una noticia publicada por www.elmundo.es y a los datos de las 23 Sociedades de Tasación que forman la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), que llevan a cabo en torno al 90% de las tasaciones del sector, indican que el número de tasaciones completas llevadas a cabo durante el primer semestre del año 2016 es un 20% mayor que el de las gestionadas en el mismo periodo de 2015, con un total de 487.716 valoraciones por un importe total de 160.010 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14% en valor.


El 56% de las valoraciones realizadas durante el primer semestre del 2016 ha tenido como finalidad la garantía de potenciales para préstamos hipotecarios, lo que supone un crecimiento anual del 19% tanto en número como en valor.


Resultan muy significativos los aumentos del 97% y 110%, respectivamente, de las tasaciones para edificios en proyecto y de edificios en construcción o rehabilitación (donde los importes de las valoraciones subieron, también respectivamente, un 61% y un 50% respecto a 2015).


Los datos del primer semestre de 2016 dejan atrás la reducción que las nuevas tasaciones de edificios terminados sufrieron el primer trimestre, con una subida del 5%, consecuencia probablemente del leve aumento de viviendas de nueva construcción. Lo que sí continúa en consonancia con los datos del primer trimestre es la tasa de crecimiento de las valoraciones de edificios destinados a segunda residencia.


Pese a continuar representando un pequeño porcentaje del total, supera el 229% de crecimiento respecto a años anteriores, un dato que puede dar respuesta a la tendencia apreciada durante los últimos meses en los que se nota que el aumento de tasaciones de viviendas estaba centrado en grandes urbes y en zonas costeras, siendo las litorales las áreas donde mayor número de viviendas de segunda residencia se registran.


Por segundo trimestre consecutivo, las valoraciones completas dirigidas a entidades bancarias por razones contables han resultado ser el tipo de tasaciones que más ha aumentado, con un incremento del 86%, cuando el crecimiento del primer semestre del año pasado respecto al del ejercicio 2014 fue de sólo el 2%. Se trata de valoraciones que las entidades financieras normalmente usan bien para conocer el valor razonable de sus activos.


Las valoraciones masivas guiadas por modelos estadísticos (los llamados modelos automáticos de valoración -AVM por sus siglas en inglés-) han aumentado un 49% en número y un 50% en valor, hasta alcanzar casi los 2 millones de inmuebles valorados en el semestre (con un importe agregado de 235.000 millones de euros).


Este instrumento también se utiliza por las entidades bancarias para valorar las garantías e inmuebles de su cartera que pueden ser objeto de tratamiento estadístico masivo, como son, entre otros, las viviendas, inmuebles comerciales o industriales.


Autor: Secretario Secretario

Noticias Relacionadas

¿Por qué contratar un Avalúo?

Valuar o Avaluar significa obtener el justo valor de las cosas, en un contexto y tiempo determin

Crisis en el Sector Inmobiliario

No existe duda de la creciente crisis económica que sufrimos en Venezuela y de ella no esc

Las Tasaciones en aumento

Lamentablemente la noticia tiene que ver con España y no con Venezuela. Sin embargo, seguimos s

7 Ingredientes para el éxito

Se han preguntado alguna vez ¿Porque unas personas tienen mas éx

Solicitudes

Etiquetas