7 Ingredientes para el éxito


Publicado: 20/12/2016


w3layouts

Se han preguntado alguna vez ¿Porque unas personas tienen mas éxitos que otras?. He averiguado que este es unos de los temas que mas se estudia en el mundo, que hoy hay mas información al respecto que nunca. Podemos decir, que el éxito se encuentra a la vuelta de la esquina. Hoy se puede lograr el éxito con mayor velocidad si se hacen dos cosas elementales:


Tomar la decisión de tener éxito y lograr sus metas sean las que sean. Aprender a tener éxito.


Primero debemos saber, que el éxito no tiene relación con la suerte, la educación, la inteligencia o el aspecto físico. Cuando observamos la diferencia entre los animales y los seres humanos nos damos cuenta que los animales están dotados por un instinto de supervivencia, buscan un lugar donde dormir, reproducir su especie y cazan para tener comida suficiente. Los seres humanos tenemos lo que llamamos el instinto del éxito, esto significa que contamos con un impulso que nos lleva hasta el éxito, ese impulso es tan natural como respirar, es parte esencial de nuestro ser y hace que nunca estemos satisfechos mientras vivimos… Siempre queremos mas, siempre queremos hacer mas.


¿Porque entonces hay pocas personas que logran el éxito en la vida?


A mi manera de ver las cosas, existen 7 ingredientes que deben ser agregados a nuestras vidas para alcanzar el éxito:


Serenidad: Significa tranquilidad, que uno se encuentra en paz y satisfecho en nuestro interior. Serenidad quiere decir que uno se encuentra en libertad, libre de medio, de ansiedad, de carencia, de estrés, de culpas, de emociones negativas, etc. La serenidad es el ingrediente mas importante del éxito, ya que si se alcanza todo lo demás en la vida pero no tenemos serenidad no se podrá disfrutar del resto.


Salud: Significa que estamos sanos, estamos libres de enfermedad, de dolor, de trastornos, etc. Debemos estar sanos para poder enfocarnos en el éxito.


Relaciones afectivas: Significa que tenemos la capacidad de mantener relaciones afectivas con otros seres humanos, es una característica esencial de nuestra naturaleza. Se ha comprobado que un alto porcentaje de nuestros éxitos está determinado por lo bien que uno se lleve con los demás. Si nuestras relaciones son estables, nuestra salud es estable y gozamos de serenidad.


Libertad Económica: Significa que tenemos suficiente dinero para no tener que preocuparnos por el dinero. El dinero es importante para tener las cosas buenas de la vida, ya que al tenerlo nos podemos ocupar de otras cosas para lograr el éxito tales como, nuestras relaciones, nuestra salud, nuestra mente, la expansión de nuestra vida emocional y espiritual.

Metas: Significa que tenemos que establecer objetivos. Todos los seres humanos necesitamos unos objetivos para saber que se está haciendo algo importante, que existen motivos para levantarnos todos los días en la mañana, creer en algo, tener entusiasmo por la vida.


Autoconocimiento: Saber y comprenderse uno mismo, tener la honradez para ver las cosas buenas y malas de nuestra personalidad, conocerse a uno mismo.


Autorealización: Es la sensación de que uno se está convirtiendo en todo lo que es capaz de ser. Se produce por el resultado de metas, de tener relaciones afectivas, de contar con un alto nivel de conocimiento de uno mismo que generan salud y energía, serenidad, etc.


Muchas personas no logran llevar a plenitud estos 7 ingredientes porque trabajan muy por debajo de sus capacidades. ¿Pero a que se debe esto? el primer motivo es que llegamos al mundo sin un manual de instrucciones y nos pasamos la vida intentando descifrar como hacer las cosas. El segundo motivo es que a lo largo de nuestras etapas escolares nunca se nos enseñó nada acerca del éxito, en tal sentido no tenemos la costumbre de pensar y actuar como una persona exitosa. El como lograr el éxito debería enseñarse a todo nivel educativo, incluso en nuestros lugares de trabajo.


La clave del éxito es tener fe en uno mismo, comprensión y aprender hacer las cosas bien, basándonos en estos 7 ingredientes y utilizando la comprensión multiplicada por el esfuerzo para obtener los resultados esperados.


Pueden ser o hacer lo que quieran, si logran comprender y ejecutar estos 7 ingredientes para el éxito.


Autor: Secretario Secretario

Noticias Relacionadas

¿Por qué contratar un Avalúo?

Valuar o Avaluar significa obtener el justo valor de las cosas, en un contexto y tiempo determin

Crisis en el Sector Inmobiliario

No existe duda de la creciente crisis económica que sufrimos en Venezuela y de ella no esc

Las Tasaciones en aumento

Lamentablemente la noticia tiene que ver con España y no con Venezuela. Sin embargo, seguimos s

7 Ingredientes para el éxito

Se han preguntado alguna vez ¿Porque unas personas tienen mas éx

Un Avalúo Muy Personal

Como buen Ingeniero, tengo la habilidad para razonar y resolver problemas matemáticos. Los núme

Solicitudes

Etiquetas