Un Avalúo Muy Personal


Publicado: 10/12/2016


w3layouts

Como buen Ingeniero, tengo la habilidad para razonar y resolver problemas matemáticos. Los números son parte de mi vida profesional e incluso mi vida social, ya que tengo la costumbre de analizar todo cuanto pasa a mí alrededor.


Siempre he tenido la facilidad para dominar la ciencia de los números, tanto que hace algunos años incursioné en el área de la docencia. Con el pasar de los años me fui enamorando de ésta profesión y sobre todo cuando me llamaban “El Profesor de Matemáticas”. Día tras día aprendí a apreciar el sentimiento de los estudiantes; fue entonces cuando decidí obsequiarles un Profesor de Matemáticas diferente, estricto pero amigo, sobre todo amigo. Enseñarles a razonar, no que sepan cuanto es la raíz cuadrada de 25, sino el porqué del resultado… Atacar los problemas y no huir de ellos, era el gran aprendizaje.


Hoy han pasado trece (13) años desde que dejé la docencia para dedicarme a mi pasión… La Ingeniería. Gracias a ésta, comencé estudios de especialización en el área de Avalúos Inmobiliarios y Mobiliarios, el cual me ha servido para conocer muchas personas, algunas muy exitosas y otras menos exitosas. Pero… ¿Por qué hay personas que triunfan en la vida y otras no? ¿Porque unas se bañan en dinero y otras en deudas?


Me di la tarea de indagar un poco el porqué de esta situación y me di cuenta que los clientes exitosos pasaban sus horas del día enfocándose en lo que querían, en el éxito, en la abundancia, accionaban y trabajaban por alcanzarlos sin dejarse dominar por las circunstancias. Los otros clientes, los menos exitosos, desde que me reunía con ellos no hacían otra cosa sino quejarse de la situación, que en este país no se puede trabajar, que las deudas los van arruinar, que el gobierno de turno no sirve, que la delincuencia nos va acabar, etc; lo que no saben es que el fracaso es un embustero con un satírico sentido de la ironía y la malicia, se deleita en hacernos caer cuando el éxito está casi en nuestras manos.


Un día conversando con mi madre, le pregunte por una amiga que quería ver y que tenía más de 20 años sin saber de ella. Sólo pasaron dos días cuando me sorprendí topándome con mi amiga en un automercado que no frecuento con regularidad. Esto me puso a pensar y reflexionar ¿Así como atraje con mis pensamientos y sentimientos a mi amiga, puedo atraer otras cosas si me enfoco con la misma pasión? La respuesta es SI. Fue entonces cuando entendí el error que había cometido al enseñarles a mis ex alumnos… “Atacar los problemas y no huir de ellos”. La respuesta, no es atacar las dificultades, es enfocarnos en lo que queremos realmente. Sentir que somos exitosos, que vivimos en la abundancia, que somos felices, y con nuestro accionar los problemas por si sólo se esfumarán. Cuando nos enfocamos con pasión en las cosas que queremos y las que no, las atraemos a nuestras vidas.


Hay una campaña de una ONG Internacional muy conocida que dice “Basta de Balas”, el enfoque sigue siendo las cosas que no queremos LAS BALAS y por consiguiente las atraemos. Ejemplos hay muchos: No más Drogas, No más Guerras, No más Hambre, No más Colas, No más Deudas, entre otros. Basta mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que todo lo que no queremos, de acuerdo a esas campañas, se han incrementado. Si no quieres deudas no pienses en ellas, busca una manera de pagarlas cuando corresponda, enfócate en adquirir abundancia. Le damos tanto poder a lo que no queremos que dejamos de pensar y sentir para accionar en lo que si queremos: PAZ, EXITO, ABUNDANCIA, PROSPERIDAD, SALUD, FELICIDAD, AMOR, agreguen lo que quieren…


Hoy está muy de moda los famosos Coaching y su desarrollo de habilidades para la vida. No nos damos cuenta, que las habilidades las desarrollamos nosotros cuando empecemos a pensar, visualizar y sentir lo que queremos ser. Accionar para convertir los pensamientos en realidad, escribir nuestras vidas… Siéntase exitosos y verán cómo les van a llegar las ideas para hacer prósperas sus vidas.


Autor: miguel machado

Noticias Relacionadas

7 Ingredientes para el éxito

Se han preguntado alguna vez ¿Porque unas personas tienen mas éx

Un Avalúo Muy Personal

Como buen Ingeniero, tengo la habilidad para razonar y resolver problemas matemáticos. Los núme

Solicitudes

Etiquetas